jueves, 30 de junio de 2016

¡Feliz Verano!

Desde la Sección de Educación Permanente Puerto de la Torre os desemos unas felices vacaciones veraniegas a todos y todas.


Y, por supuesto, os esperamos de nuevo en septiembre.


SEP Puerto de la Torre

lunes, 27 de junio de 2016

Fiesta de Fin de Curso

El curso escolar 2015-16 se acabó y no hubo mejor celebración que nuestra tradicional Fiesta de Fin de Curso. En esta ocasión no faltó la variedad de actividades: presentaciones audiovisuales, cuento, poemas, sesión de relajación, espectáculo con Danza del vientre, entrega de obsequios, bebida, comida, música, baile y, sobre todo, mucho compañerismo y ganas de pasar un buen rato todos juntos y juntas.





Podéis encontrar más material sobre el evento en nuestra página de Facebook.




El desván de la escritura: nuevos textos

De nuevo, nuestro alumno José Luis Gessa nos ha enviado un par de textos muy interesantes y que queremos compartir con todos vosotros y vosotras a través de nuestro apartado del blog El desván de la escritura. En esta ocasión los trabajos se titulan El oro... ¿dinero? y La lengua de la Unión en el futuro.


SEP Puerto de la Torre

martes, 21 de junio de 2016

El desván de la escritura: la Libertad

Queremos compartir con todos vosotros y vosotras el texto elaborado por nuestro alumno José Luis en el que realiza una reflexión sobre la libertad, trabajo que viene muy al caso en esta semana electoral.

Para poder leer este ensayo haced clic sobre la imagen de abajo:




jueves, 16 de junio de 2016

Entrega de premios del XIX Concurso de Relatos Cortos de Centros de Educación Permanente

Teresa Morales, alumna del Centro de Educación Permanente de Nueva Málaga, con el relato “Trillando en los cortijos”, y María Dolores Solís, alumna del Centro de Educación Permanente Ciudad Jardín, con el relato “María Dolores”, han sido las ganadoras del XIX Concurso de Relatos Cortos para los centros de Educación Permanente, organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la Concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, les ha entregado hoy 14 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), los premios de esta XIX edición, en la que han participado 9 centros que han presentado 21 relatos, 7 de modalidad A y 14 de modalidad B.

El jurado, presidido por la Concejala de Cultura y Educación, ha estado integrado por Francisco Ruiz Noguera, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras; Isabel Borda Crespo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Manuel Frías Raya, presidente del Colectivo de Formación de Adultos “La Pluma.

Este concurso pretende promover y fomentar la creación literaria en los centros de Educación Permanente y posibilitar que estos centros se conviertan en un lugar de encuentro y puesta en común de experiencias de aquellas personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de acudir a la educación, jóvenes que asisten para seguir con su formación educativa o emigrantes que llegan a nuestras ciudades con el deseo de trabajar y aprender.

Los premiados de esta edición han sido los siguientes:

Modalidad A: Alumnado de Nivel I y Nivel II
  • 1er Premio Título: “Trillando en los cortijos” Autora: Teresa Morales Salazar Centro: SEP NUEVA MÁLAGA
  • 2º Premio Título: “Mi caja de los recuerdos” Autora: Rosalía Dolores Moreno Moreno Centro: SEP AL ANDALUS
Modalidad B: Alumnado de Planes de Formación Básica no Formal
  • 1er Premio Título: “María Dolores” Autora: María Dolores Solís Contero Centro: SEP CIUDAD JARDÍN
  • 2º Premio Título: “Hasta su último suspiro” Autora: Julia Muros Fernández Centro: SEP CAMPANILLAS
  • 1er. Accésit Título: “Historia de una mujer cualquiera” Autora: Dolores Sánchez Martín Centro: SEP PUERTO DE LA TORRE
  • 2º Accésit Título: “Un hecho real” Autora: María Soledad Isasi Beldarraín Centro: SEP CIUDAD JARDÍN
Enhorabuena a nuestra alumna Dolores Sánchez por su accésit y al resto de alumnos/as que participaron en esta edición.



En nuestro apartado del blog El desván de la escritura podéis encontrar todos los relatos con los que la Sección de Educación Permanente Puerto de la Torre ha participado este año.



Centro de Ciencia Principia

El pasado lunes 13 de junio, uno de los días más "frescos" en lo que va de año..., Bromas aparte, decíamos que el pasado lunes tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Ciencia Principia. Se trató de  una actividad desarrollada a través del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Málaga y de la que os mostramos algunas imágenes:




Os recordamos que en nuestra página de Facebook podéis encontrar más fotografías de las distintas actividades desarrolladas.






jueves, 9 de junio de 2016

Escuela Tu Segunda Oportunidad

Objetivos

Este proyecto tiene por objetivo fundamental mejorar las competencias y cualificación básica de jóvenes que por diferentes motivos no han podido finalizar la enseñanza obligatoria con éxito, se trata por tanto de un programa que facilita el tránsito desde la escuela hacia el empleo a jóvenes que no han finalizado la enseñanza secundaria obligatoria, dotando a los participantes de competencias generales necesarias para el paso a la vida adulta y favorece el primer acercamiento al mundo laboral mediante las prácticas profesionales.

Personas destinatarias

Los beneficiarios del proyecto serán Jóvenes desempleados, empadronados en Málaga, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, pudiendo llegar hasta los treinta años cuando se trate de personas con discapacidad y que no hayan terminado con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Deben tener en vigor autorización de Residencia y Trabajo en caso de personas extranjeras.